Tras la polémica en la que se ha visto envuelto el grupo Yahritza y su Esencia por sus declaraciones sobre la comida mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a sus integrantes al señalar que lo que dijeron no fue de mala fe e incluso ya pidieron disculpas y los invitó a tocar en el Zócalo de la Ciudad de México junto a Grupo Frontera el próximo 15 de septiembre de 2023.
López Obrador recordó que los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, quienes forman el grupo musical, nacieron en Estados Unidos y tienen raíces mexicanas por su padres, por lo que se dijo seguro de que no quisieron ofender cuando dijeron que preferían el “chiken de Washington” a la comida mexicana, ya que les caía mal al estómago.
Ante esta campaña de odio a Yahritza y su Esencia luego de sus declaraciones y la campaña de linchamiento en redes sociales, el presidente López Obrador llamó a perdonarlos por cometer un error que, reiteró, no fue de mala fe ni para ofender.
López Obrador invitará a Yahritza y su Esencia a comer tamales de chipilín
El presidente López Obrador reiteró que no se deben caer en extremismos como en el caso de Yahritza y su Esencia, cuyos integrantes nacieron y han vivido en Estados Unidos, y dijo que aprovechará que vendrán para que los lleven a comer buena comida mexicana, incluidos los tamales de chipilín.
“Va a venir y le vamos a pedir a alguien que la lleve a comer unos buenos tacos, tamales de chipilín, una guajolote, agua de matalí, de horchata, un chilate, un pozole (…), allá nada más hay una torta, aquí hay de todo”, dijo.